lunes, 19 de noviembre de 2007

La reivindicación con Don Chumingo




Como no salude a mi viejo para su cumpleaños, me reivindique y fui a visitarlo a Temuco por el fin de semana.
Nosostros, padre e hijo tenemos serios problemas con la comida y cuando nos decidimos a comer, comimos y mucho. Entre otras cosas a parte de comer webiamos mucho, visitamos el matadero y me mostraba orgulloso todos los avances que había logrado y cuanto ha invertido, su felicidad no cabía en su cuerpo, vimos el empate sufrido de la ROJA en Uruguay, excusa que tomo para hablarme de las bondades de las carnes uruguayas... como si no supiera lo wenas que son esas carnes, jajaja...
Entre todo lo bien que lo pasamos, el sábado prepare una de mis especialidades:

"Caldillo de Mariscos"


Para 4 personas

Antes de todo, tener chelas y buena música

1/2 kl de tentaculos de pulpo
1 kl de choritos
1 kl de almejas
1 kl machas
1/4 kl de camarones
1 1/2 Cebolla cortada a la pluma (juliana)
4 dientes de ajo
2 zanahorias cortadas en palitos delgados
1/2 pimenton, morron, paprica cortado igual que la zanahoria
3 papas medianas cortadas en palitos, no tal delgados
1/2 taza de fideos cabellos de angel o capellinis cortos
1 cucharada de aji color o tambien merken, queda con un dejo picante muy sabroso
1/2 cucharada de pimienta
1 cucharada de oragano
1/2 taza de cilantro o culantro cortado
1/2 taza de vino blanco
sal a gusto

Recomiendo cocinar escuchando Bossanova, un disco de Tom Jobim, de Ellis Regina o de Bebel Gilberto... también escuchar musica cubana o algo que de alegria mientras se cocina, y ojala coninar con alguien, tomando una chelita o vinito!!!

Preparación

Cocer los Mariscos (exepto los camarones y pulpo) y reservar el caldo.
Mientras uno frie, otro puede desconchar los mariscos, no todos, dejar las conchas bonitas para presentación, nada personal, solo selección natural!!!
En una sarten o un wok, sofreir, primero las cebollas, agregar ajo junto con el aji color revolver, esperar que tome color la cebolla y ajo con el aji color, agregar las zanahorias, pimenton, pimienta y seguir friendo.

aquí ya llevamos dos chelas per capita

El caldo que se dejo reservado si esta hirviendo, agregar el sofrito, las papas, el fideo, los pulposos, vino blanco, oregano.... al final los camarones y el cilantro y sal a gusto.
Si tienen merken les recomiendo que espolvoreen el borde del plato con él.
Servir Caliente!

y como dicen los rotos PROVECHO!!!

Recomiendo comer un día sábado o domingo para echarse tooooooda la tarde.

6 comentarios:

Karenvon dijo...

Uhhh me tincoooo esa receta... yo quiero que me hagas en el verano :P


Saludos mi mongo....


Pucha que cocinai rico mierda :P

Karenvon dijo...

jjajaja Hierbosito la lleva...


y tú porque siempre cambiandole el nombre a las cosas....ese mono se llama YERBOSITo..... tay igual que con el famoso "pandalaossa" si la cuestión en "andalaossa"....


Vay a ver no más


Un beso

Oso dijo...

actualiza la wea!!!

Karenvon dijo...

Opino lo mismo que el hermano oso

Karenvon dijo...

Renueva la hueaaa pooo...


ahhh y dame tu mail de gmail para que tengas acceso al clon de mi blog... luego te explico


te quiero mongo

Karenvon dijo...

Por cierto tb te puedo enseñar a poner música y demases si me cocinai algo :P